NVIDIA introdujo una versión preliminar de Project G-Assist, un asistente de inteligencia artificial diseñado para usuarios de tarjetas GeForce RTX que se encuentra disponible a través de la aplicación NVIDIA, permite controlar configuraciones del equipo mediante comandos de voz o texto, ofreciendo recomendaciones para optimizar rendimiento, eficiencia energética y ajustes de juegos. Desarrollado con NVIDIA ACE, la misma tecnología empleada para personajes no jugables, G-Assist también permite a los creadores expandir sus funciones mediante plugins personalizados, cuyas especificaciones técnicas están disponibles en GitHub.
La actualización de la aplicación NVIDIA incluye mejoras significativas para DLSS 4, con nuevas opciones de personalización que permite a los usuarios ajustar escalado de resolución entre 33% y 100%, además de modificar preajustes de calidad de imagen. Estas herramientas, junto con las configuraciones de escalado y color de pantalla, se han centralizado en la aplicación para un acceso más intuitivo, requiriendo controladores GeForce Game Ready 572.83 WHQL o superiores.
Entre los títulos que incorporan DLSS 4 con Multi Frame Generation destacan:
Enlisted: El shooter de la Segunda Guerra Mundial logra hasta 4.3 veces más rendimiento en 4K.
FBC: Firebreak: El próximo título de Remedy Entertainment incluirá la tecnología desde su lanzamiento.
Half-Life 2 RTX Demo: Muestra el trabajo de remasterización con trazado de rayos completo.
The First Berserker: Khazan: Ofrece hasta 3.5 veces más rendimiento en configuraciones máximas.
Esta expansión tecnológica se complementa con actualizaciones para Warhammer 40,000: Darktide, Control y Kingdom Come: Deliverance II, que implementan los últimos modelos de IA para mejorar calidad visual y rendimiento. NVIDIA continúa así su estrategia de integrar soluciones de inteligencia artificial tanto en herramientas de desarrollo como en experiencias de juego finales.