Etiquetas :
Nintendo y The Pokémon Company presentaron una demanda colectiva contra Pocketpair en la justicia del distrito de Tokio, Japón porque consideran que los creadores de Palworld infringieron "múltiples patentes" de ambas compañías con el videojuego de acción, aventura y supervivencia.
De acuerdo con el comunicado de prensa de la Gran N, las dos compañías buscan "medidas cautelares frente a la infracción y una indemnización por daños y perjuicios" por el lanzamiento de 2024, donde se incluyen criaturas que muchos jugadores comparan con los populares pokemones. En este sentido, remarca que: "seguirá tomando las medidas necesarias contra cualquier infracción de sus derechos de propiedad intelectual". (vía Eurogamer)
Esta demanda se produce unos meses después de que la empresa japonesa comenzara a investigar "un juego de otra compañía publicado en enero de 2024", con el objetivo de "tomar las medidas apropiadas ante cualquier acto que infrinja los derechos de propiedad intelectual relacionados con Pokémon".
Después de que se conociera la medida legal de ambas compañías, Pocketpair hizo un extenso descargo mediante sus redes sociales para llevar tranquilidad a todos los jugadores. "Es realmente desafortunado que se nos obligue a dedicar un tiempo significativo a temas no relacionados con el desarrollo del juego por culpa de esta demanda", apuntó mediante la cuenta oficial del juego en X.
"Pocketpair es una pequeña compañía independiente de Tokio. Nuestro objetivo siempre ha sido crear juegos divertidos. Sin embargo, haremos todo por nuestros fans y por garantizar que a los desarrolladores independientes no se les obstaculiza perseguir sus ideas creativas", agregaron los creadores de Palworld.
Regarding the Lawsuit
— Palworld (@Palworld_EN) September 19, 2024
Yesterday, a lawsuit was filed against our company for patent infringement.
We have received notice of this lawsuit and will begin the appropriate legal proceedings and investigations into the claims of patent infringement.
At this moment, we are unaware…