Nintendo Switch 2 permitirá conectar mouse USB como opción alternativa al joy-con. En un gameplay de Nobunaga’s Ambition: Awakening Complete Edition, la compañía Koei Tecmo mostró cómo se juega primero con el joy-con y luego con un mouse USB.
Como ya se nos presentó anteriormente, utilizar un joy-con como mouse fue una de las novedades de esta consola. En esta ocasión, fue Michi Ryu, productor de Nobunaga’s Ambition: Awakening Complete Edition, quien mencionó más al respecto: "La funcionalidad es la misma que la de la versión ya publicada en Steam, permitiéndote hacer clic izquierdo, clic derecho y operaciones con la rueda de desplazamiento".
Con el joy-con, las funciones de la rueda se realizan moviendo el stick analógico, y el video también muestra cómo se puede usar el joy-con izquierdo para acceder a varios atajos de manera simultánea. Al conectar el mouse, la funcionalidad es idéntica a la del joy-con, y aparece un mensaje en pantalla confirmando el cambio de control.
La Nintendo Switch 2 se lanzará oficialmente el 5 de junio de 2025, acompañada de juegos como Mario Kart World, Donkey Kong Bananza y Nobunaga’s Ambition: Awakening Complete Edition, que también estará disponible desde el día de su estreno.