Nexon promete realizar cambios en The First Descendant tras recibir acusaciones de plagio a Destiny 2
Etiquetas :
Nexon ha comunicado recientemente en diálogo con IGN sus intenciones de modificar el arte de The First Descendant como consecuencia de las acusaciones que recibió de plagiar elementos de Destiny 2, tras el lanzamiento del videojuego de disparos gratuito a principios de julio.
La desarrolladora surcoreana abordó las acusaciones después de que el periodista Paul Tassi de Forbes publicara un artículo donde marcaba las similitudes de algunos iconos de ambos juegos, cuyo género corresponde a los títulos looter shooter en tercera persona.
"Al ser un juego looter shooter de renombre mundial, Destiny 2 también es admirado y respetado personalmente por el equipo, y ha servido como inspiración durante el proceso de desarrollo", reconoció la compañía en un comunicado. Sin embargo, como consecuencia de la repercusión del tema, agregó: "Hemos decidido realizar ajustes para garantizar que las imágenes que puedan parecer similares reflejen claramente la identidad única de nuestro juego".
‘The First Descendant’ Is Using Barely-Changed ‘Destiny 2’ Icons via @forbes https://t.co/rGdbfKNfJX pic.twitter.com/gGKfoTkLk9
— Paul Tassi (@PaulTassi) July 7, 2024
De acuerdo con PC Gamer, la similitud del arte de ambos videojuegos se habría producido porque los desarrolladores de Nexon decidieron utilizar un conjunto de iconos de Destiny que se encuentra en la base de datos de Iconduck, donde se alojan varias ilustraciones protegidas bajo derechos de autor como si tuvieran una licencia de código abierto.
Cabe mencionar que The First Descendant cuenta con versiones de PlayStation 4, XBOX One, PlayStation 5, XBOX Series X|S y PC vía Steam, una plataforma donde se registraron más de 229 mil jugadores activos durante su lanzamiento.