Monolith Soft, uno de los estudios japoneses más prestigiosos encargado de la franquicia Xenoblade, ha publicado una gran cantidad de ofertas de empleo en las que buscan una variedad de perfiles: diseñadores, artistas y ayudantes de dirección.
Tetsuya Takahashi, el director de la saga Xenoblade Chronicles, realizó un extenso comunicado en el que explica el motivo de las búsquedas:
Tetsuya Takahashi, el director de la saga Xenoblade Chronicles
Tal parece que Monolith no quiere estancarse en una única IP y ha tomado la decisión de ampliar horizontes con una nueva IP, que también será un RPG. Takahashi también mencionó: "Monolith Soft no es una organización rígida. Al menos en la primera producción, somos una organización relativamente tosca y descuidada, que es lo que nos hace únicos. No dudes en venir a visitarnos. Creemos juntos nuevas obras y una nueva organización."
Monolith Soft terminó de desarrollar contenido para Xenoblade Chronicles 3 el año pasado con su último DLC. Las expectativas son altas tanto por el próximo Xenoblade como por lo nuevo que pueda ofrecer el estudio.
Soy Santi, disfruto mi tiempo libre jugando videojuegos. Hoy en día juego todo lo que puedo permitirme, no discrimino ninguna consola, aunque he de admitir que mi corazón tiene una estrella verde de Xbox. Mis juegos favoritos son RPGs pero le doy oportunidad a muchos géneros hoy en día siempre y cuando tengan una buena historia para contar.