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El universo pixelado de Minecraft dio el salto a la pantalla grande con un impacto arrollador: en su primer fin de semana en cartelera, la película basada en el popular videojuego recaudó US$301 millones a nivel mundial. Esta cifra la convierte, por el momento, en el lanzamiento más taquillero de 2025. (vía Bloomberg Línea)
La producción, dirigida por Jared Hess (Nacho Libre) y con las actuaciones de Jason Momoa y Jack Black, superó ampliamente las estimaciones del sector, que proyectaban ingresos entre US$85 y US$100 millones solo en los mercados de Estados Unidos y Canadá. Allí, el filme cosechó US$157 millones, mientras que el resto de la recaudación provino de mercados internacionales.
A pesar de obtener críticas mixtas —con un 49% de aprobación en Rotten Tomatoes—, el fuerte respaldo del público, especialmente de los seguidores del juego, fue clave para su desempeño en taquilla. La película mezcla acción real con el universo cúbico característico de Minecraft, y fue producida con un presupuesto estimado en US$150 millones.
Este lanzamiento representa una bocanada de aire fresco para la industria cinematográfica, que arrastraba una caída en la venta de entradas del 11% respecto al año anterior. También significa una apuesta ganadora para Warner Bros., que aceleró el desarrollo del proyecto para consolidarlo como un evento global en salas.