
El videojuego argentino Mind Keeper fue presentado en la última edición de la Latin American Games Showcase (LAGS). Desarrollado por Blackwing Games, un estudio con amplia trayectoria en creación, prototipado y consultoría de videojuegos, este título mezcla defensa de torres, progresión roguelite y una estética visual hecha a lápiz para representar una batalla íntima contra los demonios internos.
En Mind Keeper, los jugadores deben construir y fortificar un bastión mental, símbolo de su resistencia psicológica, y enfrentarse a oleadas incesantes de horrores imaginarios que intentan erosionar su estabilidad. A medida que se avanza, las decisiones estratégicas, la administración del tiempo y la evolución del bastión definen la supervivencia en este universo inquietante y artesanal.
Ya disponible en Steam bajo modalidad de acceso anticipado, Mind Keeper ofrece actualmente cuatro niveles completos, múltiples edificios y talentos, y nuevas mecánicas no presentes en la demo inicial, como la gestión temporal. Su creador explicó que esta etapa servirá para ajustar el juego en base al feedback de la comunidad:
“Mind Keeper ofrece muchas configuraciones posibles, pero balancearlas solo sería muy lento. El acceso anticipado me permite refinar, corregir y mejorar el juego junto a los jugadores, tal como hicimos con la demo”.
Se espera que la versión completa llegue entre los próximos 12 a 18 meses, con más contenido desbloqueable, nuevos modos de juego y mejoras en el balance general. También se anunció que el precio se incrementará a medida que se incorporen estas novedades.
Fundado por desarrolladores con décadas de experiencia colectiva. Con Mind Keeper, Blackwing Games suma una propuesta original al creciente catálogo de juegos independientes latinoamericanos que abordan temas complejos desde el lenguaje del videojuego.