Etiquetas :
De acuerdo con las palabras de Spencer, la decisión se tomó a raíz de las últimas adquisiciones que realizó la compañía en el área de videojuegos. "Durante el último año, nuestro objetivo ha sido minimizar las interrupciones y, al mismo tiempo, dar la bienvenida a los nuevos equipos y permitirles hacer mejor su trabajo", se lee en el correo electrónico que lleva la firma del ejecutivo.
"Hemos tomado la decisión de eliminar aproximadamente 650 puestos en Microsoft Gaming (en su mayoría con funciones corporativas y de apoyo) para organizar nuestro negocio para el éxito a largo plazo", explica Spencer en otro fragmento del mensaje. "Ningún juego, dispositivo o experiencia va a ser cancelada y ningún estudio se va a cerrar como parte de estos ajustes".
Se trata de la segunda ronda de despidos en lo que va del año para la compañía de Redmond, Estados Unidos. La primera afectó 1.900 puestos de trabajo en enero y derivó en el cierre de varios estudios de su empresa ZeniMax Media, donde se nuclean equipos como Bethesda Softworks.
Sin embrgo, Arkane Austin (Prey; Redfall) y Tango Gameworks (The Evil Within; Ghostwire: Tokyo; Hi-Fi RUSH) fueron los nombres que más resonaron después de que se conocieran los recortes en la marca de Microsoft. Ambos cerraron sus puertas como consecuencia de la medida, pero Tango resurgió de las cenizas gracias a Krafton (PUBG), quien hace un mes anunció la compra del estudio japonés y los derechos del título de 2023.