Microsoft pagará USD 250 millones para cerrar la demanda por la compra de Activision Blizzard

Microsoft pagará USD 250 millones para cerrar la demanda por la compra de Activision Blizzard

Microsoft pagará USD 250 millones para cerrar la demanda por la compra de Activision Blizzard

Microsoft financiará el 40% del acuerdo, y el 60% restante estará cubierto por el seguro de responsabilidad civil de directores y ejecutivos.

Microsoft lleva más de dos años arrastrando las consecuencias legales de su adquisición de Activision Blizzard por USD 69.000 millones, completada en octubre de 2023. Una de las más resonantes fue la demanda colectiva presentada en 2022 por el fondo de pensiones sueco Sjunde AP-Fonden AP7, que buscaba bloquear la operación alegando que los accionistas habían salido perjudicados en el trato.

La compañía acordó pagar USD 250 millones para resolver el litigio. La demanda sostenía que el entonces CEO Bobby Kotick «precipitó» la venta, privando a los accionistas de un precio por acción superior a los USD 95 que Microsoft ofreció. Ambas partes negaron las acusaciones: Microsoft dijo que eligió el acuerdo para evitar «la distracción de un litigio», mientras que AP7 consideró el pago «justo».

El acuerdo preliminar, presentado ante el Tribunal de Equidad de Delaware, establece que Microsoft cubrirá el 40% del monto, unos USD 100 millones, mientras que el 60% restante correrá por cuenta del seguro de responsabilidad civil de directores y ejecutivos. El pago equivale a aproximadamente USD 0,30 por acción de Activision Blizzard. El arreglo está pendiente de aprobación judicial definitiva.

El cierre del caso también incluyó una declaración del Departamento de Derechos Civiles de California reconociendo que sus propias alegaciones contra Activision Blizzard por acoso y discriminación, que datan de 2021, nunca fueron «fundamentadas» por ninguna investigación judicial o independiente, y fueron retiradas expresamente.

Martin Duca

Periodista, locutor y productor de contenido. Especializado en videojuegos y en discutir cosas que nadie me pidió discutir. Cubro la industria, analizando lanzamientos y opinando fuerte sobre todo lo que tenga píxeles, historia o polémica. Fan de los RPGs, shooters, aventuras que te rompen el corazón y de los de deporte en los que soy horrible en la vida real (Casi todos). La industria podrá cambiar, pero el joystick no se mancha.