Etiquetas :
Microsoft ha comunicado a través de su página web una serie de cambios en XBOX Game Pass, entre los que destaca un aumento de precio en los distintos niveles del servicio y una modificacion con respecto a los planes que recibirán títulos nuevos el día de su lanzamiento.
En primer lugar, el cambio más importante se produce con la eliminación de Game Pass Core, el nivel de consolas que ahora solo estará disponible para suscriptores que renueven el pago de dicho servicio de forma automática. Aquellos que deshabiliten esta opción y los nuevos miembros, recibirán notificaciones para contratar el nuevo nivel Game Pass Standard.
Esta nueva versión del plan para consolas desactiva la posibilidad de disfrutar títulos desde el día de su lanzamieto, ofrece menos juegos que Game Pass Ultimate, y tampoco cuenta con la opción de Juego en la Nube; pero ofrece una mayor cantidad de juegos por un menor precio en comparación con Game Pass Core.
El otro gran cambio del servicio corresponde al aumento de precio en todos sus niveles, que entrará en vigencia desde este 10 de julio para miembros nuevos, y desde el próximo 12 de septiembre para suscriptores. El nivel más económico, Game Pass Core, costará $74,99 dólares por año (antes $59,99 dólares), mientras que Game Pass PC costará $11,99 dólares por mes (antes $9,99 dólares)
La nueva suscripción de Game Pass Standard tendrá un valor de $14,99 dólares por mes (todavía no se han confirmado los precios regionalizados). Mientras que el paquete más completo, Game Pass Ultimate, costará $19,99 dólares mensuales (antes $16,99 dólares).
Los jugadores no solo han criticado a la compañía norteamericana por el aumento de precio en los distintos niveles del servicio, sino que también han mostrado su descontento por la poca variedad de títulos nuevos que se han añadido al plan básico durante 2024.