Latin American Games Showcase se lució en la previa de The Game Awards 2025 con más de 70 juegos

Latin American Games Showcase se lució en la previa de The Game Awards 2025 con más de 70 juegos

Latin American Games Showcase se lució en la previa de The Game Awards 2025 con más de 70 juegos

El evento latinoamericano presentó más de 70 videojuegos desarrollados en la región, con estrenos, fechas confirmadas y lanzamientos sorpresa.

Latin American Games Showcase (LAGS) volvió a decir presente en The Game Awards 2025 con una edición especial que reunió más de 70 videojuegos creados por estudios latinoamericanos, en una transmisión de 90 minutos que incluyó 17 juegos en el pre-show y 56 títulos en el showcase principal. La selección abarcó producciones de más de 15 países, entre ellos Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia, Perú y Uruguay.

La transmisión pudo verse en vivo y quedó disponible en los canales oficiales de LAGS en YouTube y Twitch, además de contar con retransmisiones a través de The Game Awards, IGN, IGN Brasil, GameSpot y BiliBili, lo que permitió que millones de jugadores, medios y publishers de todo el mundo accedieran al trabajo de los desarrolladores de nuestra región.

Entre los anuncios más destacados se encontraba el lanzamiento de la demo de The Path Into the Abyss en Steam, permitiendo probar por primera vez este ambicioso proyecto argentino de ciencia ficción postapocalíptica. También se confirmó que Mariachi Legends llegará en 2026 y se lanzará en consolas, luego de su paso exclusivo en PC. A esto se sumaron varios shadow drops con lanzamientos inmediatos, como UniDuni, PancitoMerge, Go Slimey Go y The Kindling, además de world premieres como Retail Hell, Mutter, Aura Echoes of Pain y Hollow Stories: Lockdown.

Como complemento del evento, se inauguró el Latin American Games Showcase en Steam, una celebración especial activa del 9 al 18 de diciembre que reúne demos exclusivas y descuentos en juegos de desarrolladores latinoamericanos, que además cuenta con el apoyo de Raw Fury, Annapurna, ID@Xbox, Halberd Studios, Pulsatrix Studios y Epopeia, entre otros patrocinadores, junto al apoyo institucional de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara.

Los juegos argentinos dijeron presente

La presencia argentina fue especialmente contundente, con una amplia variedad de propuestas que reafirmaron el talento local con la demo antes mencionada de The Path Into The Avyss, además de propuestas como Demiurgos y Kentum (Tlön Industries), dos experiencias de fuerte impronta conceptual. Otros juegos que se lucieron fueron Don't Kill Rumble (Scubalight Studios), SoulQuest (SoulBlade Studio) y el desafiante plataformas Hack and Climb (Kodachi Games).

La lista nacional se completa con proyectos como Go Slimey Go!, un arcade de precisión cargado de humor; Hayaku! Island of Darkness, una aventura de acción con estética retro; The State of Nowhere, de corte narrativo; y propuestas como Acolyte of the Altar, Looking for Imago, Dunjungle y The Bar Souls. Además, producciones con participación argentina como SHADE Protocol, Into The Grid y Beacon of Neyda.

Periodista. Respiro y hablo videojuegos desde que soy chico. Siempre encuentro el momento para jugar al lanzamiento de turno o un simulador de vida japones del 2002 con una taza de café negro al lado. Fan acérrimo del Jefe Maestro y el Doom Slayer y de los FPS en general pero tengo un problema, mantengo una relación tóxica con Call of Duty.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *