Etiquetas :
La revista Rolling Stone indicó que Netflix habría dejado en punto muerto la serie de Horizon Zero Dawn con actores reales después de que su creador, Steve Blackman, recibiera denuncias de varios trabajadores por generar un ambiente tóxico durante la producción de otra exitosa serie de la plataforma.
Esto se conoció después de que la periodista de dicho medio, Cheyenne Roundtree, publicara un artículo el pasado 30 de junio y revelara que una docena de empleados de la compañía de streaming habían denunciado a Blackman por mal comportamiento durante la producción de The Umbrella Academy. En dicho artículo, se describe al creativo como una persona capaz de promover un lugar de trabajo tóxico al enfrentar a los empleados entre sí, presumir de los logros de otras personas como propios; y supuestamente realizar comentarios sexistas, homofóbicos y transfóbicos.
"Rolling Stone se enteró que dos de los proyectos de Netflix donde Steve Blackman estaba trabajando, una serie de Horizon Zero Dawn y otra original Orbital, ya no se encuentran en proceso", agregó Roundtree el 3 de julio en la red social X, luego de haber sumado nuevos detalles en la revista.
Si bien el represetante de Blackman negó todas las acusaciones y reiteró su compromiso con los proyectos en donde este trabaja, Netflix y PlayStation Productions han mantenido el silencio con respecto al estado de la serie basada en el juego de Guerrilla Games, que se había anunciado en 2022.
“Estas acusaciones de un puñado de empleados descontentos son completamente falsas y escandalosas, y de ninguna manera reflejan el ambiente de trabajo colaborativo, respetuoso y exitoso que ha cultivado el Sr. Blackman”, expresó el representante del productor norteamericano en diálogo con Rolling Stones.
La adaptación de Horizon Zero Dawn forma parte de una serie de proyectos multimedia, que buscan impulsar las principales propiedades intelectuales de PlayStation, entre ellos una nueva película de Uncharted, la nueva temporada de la serie de The Last of Us (HBO) y la nueva serie de God of War (Amazon).