Etiquetas :
Game Informer anunció recientemente su cierre tras recibir informes de la empresa matriz GameStop, quien le solicitó que cese sus actividades, despida a todos sus empleados y establezca los términos de indemización a todas las personas afectadas por la medida. (vía IGN)
"Después de 33 emocionantes años trayéndoles las últimas noticias, reseñas y perspectivas del mundo en constante evolución de los videojuegos, es con gran pesar que anunciamos el cierre de Game Informer", explicó la revista en X (exTwitter). "Aunque nuestras impresoras puedan detenerse, la pasión que tenemos por los videojuegos y hemos cultivado juntos, seguirá viva. Gracias por ser parte de nuestra historia, y que sus propias aventuras nunca terminen."
Kotaku comentó que el personal de Game Informer habría recibido una invitación para participar en una reunión el viernes 2 de agosto de 2024 con el Vicepresidente de Recursos Humanos de GameStop, donde se habría comentado que la revista "cerraría de inmediato" y que debían despedir a todos los empleados.
The Final Level: Farewell from Game Informer 🕹️ pic.twitter.com/tmrEB2TE7U
— Game Informer (@gameinformer) August 2, 2024
El director de contenidos, Kyle Hilliard, calificó de "frustante" el cierre de Game Informer, porque su personal había confeccionado "el 70% del próximo número (de la revista)" y preparado "una GRAN portada". Por su parte, el responsable de los contenidos en video, Alex Van Akenque, mencionó tras conocer la noticia que muchos de sus compañeros estaban desconcertados.
La revista se había publicado por primera vez en 1991, pero en 2000 pasó a ser propiedad de la cadena de tiendas norteamericana, y poco a poco se ganó el corazón de los fánaticos del mundo de los videojuegos. En 2011, consiguió ser la tercera revista más grande en Estados Unidos, con más de 8 millones de copias en circulación.
De esta manera, Game Informer dice adiós tras el lanzamiento del número 367, que se publicó en junio de 2024 con una portada dedicada al videojuego de rol Dragon Age: The Veilguard de BioWare.