La reflexión del director de Marvel Rivals sobre el caso Concord: "No aportó ningún valor único"

La reflexión del director de Marvel Rivals sobre el caso Concord: "No aportó ningún valor único"

La reflexión del director de Marvel Rivals sobre el caso Concord: "No aportó ningún valor único"

El máximo responsable del nuevo título gratuito con personajes de Marvel considera que pocos jugadores estaban dispuestos a pagar "el precio" del hero shooter de PlayStation y Firewalk Studios.

Thaddeus Sasser, director de Marvel Rivals, comentó a VideoGamer Podcast que el fracaso de PlayStation y Firewalk Studios con Concord se produjo por la falta de elementos originales del videojuego frente a otros títulos del género hero shooter: "no aportó ningún valor único".

Según Sasser, los responsables del lanzamiento de PS5 y PC no pudieron crear una propuesta que llamara la atención del público de producciones existentes como Overwatch 2. En este sentido, el director explicó que dar el salto a otro juego del mismo tipo conlleva "un coste a cambio" y amplió: "ya he invertido en Overwatch, tengo 15 skins para Pharah, no me voy a ninguna parte".

De hecho, el referente de Marvel Rivals mencionó que NetEase Games no se puede dar el lujo de bajar la intensidad en el desarrollo del título, a pesar del buen recibimiento que obtuvo por parte de la comunidad. "No creo que nadie pueda predecir con exactitud esto (el éxito de los juegos), o la industria sería radicalmente diferente a día de hoy. Hay muchos juegos que salen y la gente está como, 'le va a ir bien' y entonces fracasa, o la gente dice 'esto va a fracasar' y entonces tiene un éxito increíble. Así que creo que es realmente difícil saberlo con antelación y siempre estás preocupado hasta que la audiencia responde", consideró.

Concord salió a la venta el 23 de agosto, pero Sony cerró sus servidores el 6 de septiembre en PC y PS5. La compañía japonesa también disolvió Firewalk Studios en octubre.

El director de Marvel Rivals cree que su punto fuerte radica en los personajes

Por otro lado, Sasser remarcó que el videojuego de la desarrolladora china resulta atractivo por todas las posibilidades que ofrecen los héroes y villanos de la editorial de cómics. "Cuando escuché el concepto inmediatamente pensé en todas las posibilidad que podría tener y creo que eso  es lo que también atraerá a la gente.Si hemos hecho bien nuestro trabajo, les encantará lo que prueben y querrán jugar más", concluyó el director.

De momento, las cifras de jugadores activos de Marvel Rivals respaldan a NetEase Games, quien celebró que durante su lanzamiento registró casi medio millón de usuarios en PC vía Steam (en este momento supera los 360 mil, según SteamDB). Sin embargo, el juego también se encuentra disponible en PC vía Epic Games Store, PlayStation 5 y XBOX Series X|S.

Amante de los videojuegos de acción-aventura, mundo abierto y los juegos de pelea, además de fan de las películas de ciencia ficción pochocleras. Si no me ves online en algún juego de lucha, entonces seguramente estoy viendo alguna serie o peli sci-fi.

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