Etiquetas :
La semana pasada fue estrenada la nueva película de Deadpool, Deadpool y Wolverine, con un éxito en las taquillas. Junto con una explosión mediática y de merchandising.. Incluso su videojuego más prestigioso (lanzado en 2013) tuvo una revancha con una nueva demanda de gamers que quisieron acceder a él, provocando un aumento en el precio de la copia física de más del 100% en algunas tiendas de segunda mano.
El videojuego en cuestión tiene la particularidad de que ya no puede adquirirse de manera digital para ninguna plataforma. Es decir, la única forma de conseguirlo es a través de una cuenta que ya lo posee en su biblioteca o adquiriéndolo en formato físico usado. Por ende, en tiendas como eBay o Amazon, su precio se ha disparado. Si antes podías adquirirlo por 40-50 dólares, hoy en día ronda los 100 dólares o incluso más.
Deadpool fue un juego lanzado en 2013, desarrollado por High Moon Studios, un estudio encargado de dar soporte a juegos de Activision, quien también se encargó de publicarlo. El videojuego es de acción, similar a un hack & slash, con todo el armamento de Deadpool a su disposición, incluido el humor tan característico del único personaje de Marvel capaz de romper la cuarta pared.
El juego en cuestión fue estrenado para PlayStation 3 y Xbox 360, y luego, dos años más tarde, fue remasterizado para PlayStation 4 y Xbox One. Tuvo críticas mixtas; en Metacritic, la prensa especializada le otorgó un 62, mientras que los usuarios le concedieron un 7.4. Pero eso no quita que ahora sea uno de los juegos más cotizados del mercado.
Soy Santi, disfruto mi tiempo libre jugando videojuegos. Hoy en día juego todo lo que puedo permitirme, no discrimino ninguna consola, aunque he de admitir que mi corazón tiene una estrella verde de Xbox. Mis juegos favoritos son RPGs pero le doy oportunidad a muchos géneros hoy en día siempre y cuando tengan una buena historia para contar.