La final del Mundial de League of Legends se convirtió en el evento de esports más visto de todos los tiempos

La final del Mundial de League of Legends se convirtió en el evento de esports más visto de todos los tiempos

La final del Mundial de League of Legends se convirtió en el evento de esports más visto de todos los tiempos

La final del Mundial de LoL había logrado un pico de 6.4 millones de espectadores simultáneos en 2023, pero este añó superó dicha marca.

T1 ganó el Campeonato Mundial de League of Legends por quinta vez de la mano de Lee "Faker" Sang-hyeok (Foto: LoL Esports en Flickr)

La esperada final del Campeonato Mundial de League of Legends entre T1 y Bilibili Gaming se posicionó como el evento de esports más visto de los tiempos y también marcó varios hitos importantes para la escena competitiva de los videojuegos, según indicó el medio Escharts. (vía Vandal)

El partido al mejor de cinco entre el equipo coreano y el conjunto chino en el recinto del 02 Arena de Londres este pasado fin de semana, no solo se transformó en la final más vista de la historia en los 15 años del MOBA de Riot Games, sino que también logró captar la atención de 6.94 millones de espectadores en el encuentro final que inclinó la balanza a favor del club liderado por Faker.

La última cifra convirtió al partido final del Mundial de LoL en el segundo torneo de esports en lograr superar la barrera de los 6 millones de espectadores. Según la web Escharts, alrededor de 3.3 millones de personas siguieron el encuentro desde YouTube, mientras que 2.5 millones hicieron lo propio desde Twitch.

Fuente: Escharts

Otros datos de la final del Mundial de League of Legends

La final arrojó otros datos curiosos gracias a Faker, quien como carrillero central de T1 se colocó como el jugador más popular del encuentro, con 23.000 menciones en el chat de Twitch por parte de los usuarios. De hecho, GOAT (las siglas en inglés para "el mejor de todos los tiempos") apareció como una de las palabras más utilizadas, con 4.400 menciones, generalmente asociadas al jugador coreano que este año obtuvo su quinto título mundial y que también, durante la fase final del torneo, superó un nuevo hito en su carrera: 500 asesinatos.

De esta manera, Riot Games cerró 2024 con buenos resultados en el ámbito competitivo de League of Legends y ya se prepara para el ciclo 2025, donde realizará una nueva cita internacional con First Stand del 10 al 16 de marzo en Seúl, Corea del Sur. La compañía norteamericana incluso confirmó que celebrará la siguiente edición del Mundial de LoL en Chengdu, China.

Amante de los videojuegos de acción-aventura, mundo abierto y los juegos de pelea, además de fan de las películas de ciencia ficción pochocleras. Si no me ves online en algún juego de lucha, entonces seguramente estoy viendo alguna serie o peli sci-fi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *