
La dura sanción de Epic a un jugador profesional de Fortnite, que ya no podrá participar en torneos
La dura sanción de Epic a un jugador profesional de Fortnite, que ya no podrá participar en torneos
“Hacer trampa nunca es una estrategia ganadora”, así se pronuncia el comunicado de Fortnite Competitive dando a conocer su decisión de sancionar al pro-player de Oceanía "RepulseGod" (Morgan Bamford).

En un movimiento que refuerza su compromiso con la integridad competitiva de Fortnite, Epic Games tomó medidas drásticas contra el pro-player de Fortnite RepulseGod por comportamiento fraudulento en las finales del Fortnite Championship Series (FNCS) 2023. La compañía no solo lo descalificó y vetó de por vida de los torneos oficiales, sino que también ha emprendido acciones legales que incluyen la devolución de premios económicos. (vía Esports)
El caso salió a la luz cuando Epic Games publicó un comunicado en su cuenta oficial de Fortnite Competitive en X, donde detalló las acciones tomadas contra RepulseGod. Según la empresa, el jugador compartió su cuenta de con otro usuario, identificado como Forbes, para clasificar de manera injusta a las finales de la FNCS 2023.
Esta violación de las reglas del torneo llevó a una investigación que culminó en una descalificación inmediata y una prohibición permanente de participar en cualquier torneo oficial del juego. Al mismo tiempo, la desarrolladora norteamericana le exigió a RepulseGod devolver el dinero de los premios obtenidos de manera fraudulenta, porque este se donó a una causa benéfica que hasta el momento se desconoce.
Cheating is never a winning strat.
— Fortnite Competitive (@FNCompetitive) February 17, 2025
We took legal action against a player who shared their account to unfairly qualify for FNCS. Now they’re banned from Fortnite tournaments forever and their undeserved prize money was donated to charity.
Here’s their message to the Fortnite…
En un video publicado en su cuenta de YouTube, RepulseGod admitió su responsabilidad y se disculpó con la comunidad del videojuego. "Compartí mi cuenta de Epic Games con otro usuario para clasificar a las finales de la FNCS 2023. Mis acciones violaron las reglas de Epic y fui descalificado del torneo", comentó el jugador.
En este sentido, confirmó que Epic Games tomó acciones legales en su contra. "Hacer trampa en los torneos arruina la diversión para los jugadores que se ganaron su lugar de manera legítima", añadió, mientras agregó que no volverá a cometer una acción similar.
Este no es el primer caso de trampas en la escena competitiva de Fortnite, pero sí uno de los más llamativos por la severidad de las sanciones por parte de Epic Games. La compañía ha demostrado en múltiples ocasiones su firmeza para mantener la integridad de sus torneos mediante la descalificación de jugadores y equipos que violen sus reglas.
De esta manera, la comunidad de esports ha aplaudido la decisión, al mismo tiempo que ha destacado la importancia de mantener un entorno competitivo y justo para todos los jugadores.