Etiquetas :
Warner Bros. reveló a Variety nuevos detalles con respecto al desarrollo de la secuela de Hogwarts Legacy, que cuenta con el apoyo de los responsables de la adaptación de Harry Potter de HBO para la pantalla chica: "Sabemos que los fanáticos quieren volver a adentrarse en este mundo, y por eso estamos inmersos en su desarrollo".
De acuerdo con los comentarios del presidente de WB Interactive Entertainment, David Haddad, su división de videojuegos "ha estado coordinando algunos de los elementos narrativos generales de la secuela con las historias que se desarrollarán en la serie". Esta última adaptará los siete libros de J.K Rowling del famoso mago y se mantendrá fiel a la obra original.
Los comentarios de Haddad aparecen curiosamente dos meses después de que se conocieran varios detalles del proyecto gracias a una entrevista del director financiero de Warner Bros con el mismo medio. "Obviamente, la secuela de Hogwarts Legacy es una de las grandes prioridades para dentro de un par de años", había expresado Gunnar Wiedenfels.
Haddad añadió que la compañía norteamericana decidió volver a apostar en el mundo de Harry Potter gracias al desempeño comercial del videojuego de acción-RPG, que vendió 30 millones de unidades y ganó reconocimiento tanto de la prensa especializada como de los jugadores. "El resto de la empresa tenía mucha curiosidad por saber qué podíamos conseguir con Hogwarts Legacy el año pasado", agregó el ejecutivo.
El desarrollo del videojuego de 2023 estuvo a cargo de Avalanche Software (Disney Infinity), pero Warner Bros todavía no especificó quiénes serán los responsables de la secuela y tampoco brindó detalles con respecto a la fecha de lanzamiento. Sin embargo, el director de contenidos de HBO y Max, Casey Bloys, había adelantado a Deadline que la nueva serie del mago no se estrenará hasta "finales de 2026 o principios de 2027".