Hideo Kojima, creativo que no necesita presentación, confirmó oficialmente que Death Stranding tendrá una adaptación anime. En una entrevista con Vogue Japan, el creativo, además aseguró que el proyecto ya se encuentra en producción, sin embargo todavía no se conocen los detalles detrás de las productoras que abordarán la adaptación.
En la entrevista, el creativo abordó la importancia de Death Stranding más allá del lenguaje del videojuego, destacó que quiere que ese traspaso a otros formatos audiovisuales sea emblemático y al final tiró una bombita que dejó mucho que hablar: “Quiero crear una obra que solo se pueda realizar a través del cine, una que pueda ganar premios en festivales. De hecho, también estamos trabajando actualmente en una adaptación de anime.”
Este anuncio es parte de “la segunda fase” en la adaptación de la saga de Sam Bridges a otros formatos. Cabe destacar que, este proceso inició con el anuncio de que Michael Sarnosky, director de Un lugar tranquilo: Día uno, dirigirá el largometraje live-action junto a la productora A24. En ese sentido, Kojima destacó que la película no será un blockbuster y que tratará de desdibujar estructuras y géneros ya establecidos.
Por otro lado, en el caso del anime, de momento se desconoce si será una película o una serie. Además, si se tiene en cuenta la estrecha relación de Kojima Productions y Sony PlayStation, esta adaptación podría ser una colaboración entre estas dos compañías, en tanto como Crunchyroll o Aniplex, encabezarían esta producción, pero esto son simplemente suposiciones.
Periodista. Respiro y hablo videojuegos desde que soy chico. Siempre encuentro el momento para jugar al lanzamiento de turno o un simulador de vida japones del 2002 con una taza de café negro al lado. Fan acérrimo del Jefe Maestro y el Doom Slayer y de los FPS en general pero tengo un problema, mantengo una relación tóxica con Call of Duty.