Hideaki Itsuno, ha decidido poner fin a su etapa en Capcom, la compañía donde desarrolló gran parte de su carrera. Tras más de tres décadas, Itsuno fue ampliamente conocido por su trabajo en títulos como Devil May Cry y Dragon's Dogma, franquicias que ayudó a moldear y llevar al éxito.
El director anunció su partida a través de su cuenta oficial en X/Twitter. En su comunicado, Itsuno agradeció a los fans por el apoyo a lo largo de los años y expresó su entusiasmo por los nuevos desafíos que enfrenta. "Espero crear juegos divertidos y bonitos que sean tan memorables, o incluso más, que los que he creado hasta ahora", afirmó.
Sin embargo, su legado no se limita solo a estas sagas, ya que también desempeñó un papel fundamental en la creación de otros títulos de Capcom, como Power Stone y varias entregas de Street Fighter. Su habilidad para crear experiencias de juego únicas, con combates ágiles y dinámicos, estableció puso en alto los estándares de la compañía.
El impacto de Hideaki Itsuno en la industria de los videojuegos es indiscutible, elevaron a Capcom a nuevas alturas financieras y críticas. Aunque deja atrás una gran carrera, las expectativas sobre su futuro están a la altura de su legado.
Soy Santi, disfruto mi tiempo libre jugando videojuegos. Hoy en día juego todo lo que puedo permitirme, no discrimino ninguna consola, aunque he de admitir que mi corazón tiene una estrella verde de Xbox. Mis juegos favoritos son RPGs pero le doy oportunidad a muchos géneros hoy en día siempre y cuando tengan una buena historia para contar.