Rockstar Games anunció que su nueva entrega de mundo abierto no saldrá en otoño (hemisferio norte) de este año pero a su vez, confirmó una fecha concreta para su lanzamiento. GTA 6 estará disponible el 26 de mayo de 2026 para PlayStation 5 y XBOX Series X/S.
Desde la desarrolladora mencionaron en un comunicado oficial el motivo de este retraso: “Con cada juego que hemos lanzado, el objetivo siempre ha sido tratar de superar sus expectativas, y Grand Theft Auto VI no es una excepción. Esperamos que entienda que necesitamos este tiempo extra para entregar al nivel de calidad que espera y merece.”
El ganador al juego más anticipado en el último The Game Awards no va a ver la luz del día este año, pero no es raro concretar que se pueda presentar un trailer antes de que termine 2025. El primer tráiler de GTA 6 se lanzó en diciembre de 2023 y estuvo rodeado de polémica debido a su filtración antes de tiempo y a los gameplays que estuvieron dando vuelta en internet de la presentación oficial.
Jason Schreier, conocido periodista de Bloomberg, estuvo en constante contacto con los trabajadores de Rockstar a lo largo del desarrollo de GTA 6 y confirmó lo que muchos ya se esperaban en cuanto a la salida del título para este año: “Ninguna de las personas de Rockstar con las que he hablado creían en otoño de 2025 cómo ventana de lanzamiento real”.
A su vez se mostró pesimista con el anunció de esta nueva fecha y encendió las alarmas de otro posible retraso: “Demasiado trabajo, sin tiempo suficiente, además de lo que parece un deseo real de la desarrolladora para evitar un crunch brutal. El retraso de GTA 6 a 2026 parecía algo inevitable durante estos meses e incluso puede ir más allá”.
Es de público conocimiento que GTA 6 es de los proyectos más importantes para su editora, Take-Two Interactive como para toda la industria, y el anuncio de este retraso no parece alejarse de que desde Rockstar buscan tener un lanzamiento óptimo tanto para la campaña para un jugador como para su apartado en línea, el cuál, para la salida de GTA 5 tuvo problemas con los servidores.
Periodista. Respiro y hablo videojuegos desde que soy chico. Siempre encuentro el momento para jugar al lanzamiento de turno o un simulador de vida japones del 2002 con una taza de café negro al lado. Fan acérrimo del Jefe Maestro y el Doom Slayer y de los FPS en general pero tengo un problema, mantengo una relación tóxica con Call of Duty.