Etiquetas :
George Miller, creador de la legendaria franquicia de películas Mad Max, cuestionó durante una entrevista con GamingBible la calidad del videojuego de mundo abierto de Avalanche Studios, quien se asoció con Warner Bros en 2015 tras obtener reconocimiento con los títulos de Just Cause.
En el estreno de la película del mismo universo, Furiosa, el también director de la saga de acción y ciencia ficción se mostró disconforme con el producto de ambas compañías. Además, a pesar de haber colaborado de forma indirecta en el videojuego, añadió: "No fue tan bueno como hubiera querido."
De acuerdo con los comentarios del director, el diseñador de videojuegos japonés, Hideo Kojima, sería la persona ideal para hacer un nuevo juego basado en Mad Max, pero remarcó que jamás le pediría un proyecto así al creador de Metal Gear por las "ideas fantásticas (que tiene) en la cabeza."
George Miller revealed he wants @HIDEO_KOJIMA_EN to make a Mad Max game🤯@Kojima_Hideo pic.twitter.com/o8mDdSAkFs
— GAMINGbible (@gamingbible) May 20, 2024
Christofer Sundberg, fundador de Avalanche Studios, no solo cuestionó los dichos del cineasta australiano, sino que también defendió el trabajo de la desarrolladora sueca. "Esto es una completa tontería y simplemente una muestra de arrogancia", apuntó en una publicación de la red social X (exTwitter).
"Hicieron todo lo posible para que este fuera un juego completamente lineal después de contratar a un desarrollador especializado en juegos de mundo abierto. Estoy seguro de que Hideo Kojima haría un título de Mad Max increíble, pero sería una experiencia completamente diferente”, explicó Sundberg, quien abandonó la empresa en 2019. En otro mensaje, agregó: "Nos vimos obligados a publicar Mad Max el mismo día que MGS (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain), nos culparon por las malas ventas y cancelaron un montón de DLC increíbles que esperaban ser publicados."
El videojuego de mundo abierto se publicó el 1 de septiembre de 2015 en PlayStation 4, XBOX One y PC, cuatro meses después del estreno del filme Mad Max: Fury Road. La aventura registró críticas mixtas y ventas regulares en el lanzamiento, pero con el paso del tiempo comenzó a ganar reconocimiento de muchos jugadores.