Etiquetas :
Game Freak, creadores de la reconocida franquicia Pokémon, confirmaron a través de un comunicado de prensa que sus servidores fueron víctimas de un ciberataque, donde se accedió sin autorización a la información personal de empleados actuales y pasados de la compañía. (vía IGN)
"En agosto de 2024 se produjo un acceso no autorizado por parte de un tercero a nuestro servidor, lo que resultó en la filtración de información personal de nuestros empleados", explicó la empresa japonesa, quien remarcó que envió disculpas a las partes afectadas y ya tomó medidas para reforzar la seguridad de su sistema. "Estamos contactando individualmente a los empleados afectados, cuyos datos fueron confirmados como filtrados. Si no logramos contactarlos de manera individual, les informaremos a través de este anuncio y responderemos a las consultas relacionadas con el asunto a través de nuestro centro de contacto".
De acuerdo con Nintendo Life, el ataque a los servidores de Game Freak habría dado lugar a la filtración de datos sobre películas canceladas y sin anunciar, así como también a videojuegos antiguos y nuevos proyectos de la popular franquicia que lleva el sello de la Gran N. Sin embargo, la compañía no hizo ningún comentario sobre estos contenidos.
De esta manera, los responsables de Pokémon se sumaron a la larga lista de filtraciones que se produjeron durante los últimos años en la industria de los videojuegos. Sin ir más lejos, este último caso recuerda al conocido "Gigaleak" que había sufrido Nintendo en 2020, donde salieron a la luz juegos cancelados, prototipos, código fuente, herramientas de desarrollo y comunicaciones internas desconocidas hasta entonces.