
El mundo de Fallout 76 se renueva una vez más con el lanzamiento de la Temporada 21: Gone Fission, una actualización gratuita que introduce por primera vez una actividad tan inesperada como bienvenida: la pesca. Esta nueva temporada invita a los jugadores a ponerse las botas de agua, agarrar la caña y lanzarse a explorar los ríos, lagos y estanques del Yermo.
Los jugadores podrán conseguir su primera caña de pescar completando una cadena de misiones iniciales y, a partir de allí, recorrer Appalachia en busca de especies únicas. El tipo de pez que puede capturarse depende de múltiples factores: la carnada utilizada, el clima, la ubicación y la propia caña. Desde peces comunes hasta ajolotes rarísimos —una especie rotativa con 12 variantes mensuales—, la pesca se convierte en una experiencia profunda y estratégica dentro del juego. Los ejemplares recolectados pueden utilizarse para recuperar salud, reducir el hambre o convertirse en deliciosas recetas que ofrecen efectos adicionales.
Además, los jugadores podrán alimentar a Linda-Lee, un gigantesco cangrejo ermitaño que habita en el “Descanso del pescador”, y que a cambio otorgará valiosos objetos legendarios. Por si fuera poco, las recompensas de la temporada incluyen nuevos atuendos, decoraciones para el C.A.M.P. y mejoras visuales para personalizar la caña de pescar, como la exclusiva pintura para carrete rubí. Con estas propuestas, Gone Fission nos propone una de las actualizaciones más relajadas y originales de Fallout 76, con un enfoque cooperativo, una ambientación especial y un sistema de progresión con algunas sorpresas.
Y como si fuera poco, Bethesda celebra también el lanzamiento de DOOM: The Dark Ages con un regalo especial para los jugadores de Fallout 76: quienes se registren en los correos electrónicos de marketing de Bethesda podrán reclamar el lote demoniaco, que incluye el traje y la cabeza de Beelzebilly y la mochila del Sr. Demoniaco. Esta promoción estará disponible hasta el 27 de junio.
La temporada 21: Gone Fission estará disponible desde el 3 de junio en Steam, Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 4 y PlayStation 5 —y también a través de Xbox Game Pass y PlayStation Plus Extra—, esta nueva temporada invita a los jugadores a ponerse las botas de agua, agarrar la caña y lanzarse a explorar los ríos, lagos y estanques del Yermo.