Ghost of Tsushima es el mayor lanzamiento de un título para un solo jugador de PlayStation en PC

Ghost of Tsushima es el mayor lanzamiento de un título para un solo jugador de PlayStation en PC

Ghost of Tsushima es el mayor lanzamiento de un título para un solo jugador de PlayStation en PC

La estrategia de Sony con los lanzamientos de sus títulos en PC continúa generando rentabilidad, generando ganancias de casi 700 millones de dólares según el último informe financiero fiscal.

Ghost of Tsushima, el aclamado título de Sucker Punch Productions, rompió su exclusividad con la consola de Sony el pasado 16 de mayo para llegar también a PC, donde su lanzamiento en esa plataforma fue un éxito rotundo, logrando ser el mejor lanzamiento de un juego para un solo jugador de PlayStation en Steam, un título que antes lo tenía God of War. 

La relación de Playstation con PC se sigue fortaleciendo: antes era imprensado pensar en ver a Kratos o Nathan Drake por fuera de la consola de Sony, pero es en este último tiempo donde ya estamos acostumbrados a que las fichas fuertes de Playstation acaben llegando años más tarde a PC.
Este nuevo comportamiento de Sony con sus exclusivos corresponden a una alianza estratégica que sigue rindiendo sus frutos: 677 millones de dólares fueron los ingresos por el lanzamiento de títulos propios de PlayStation en otras plataformas y PC, según informa el informe financiero fiscal del 2023.

Recordemos que Ghost of Tsushima se estuvo envuelto en polémica antes de su exitoso desembarco a PC, ya que Sony retiró el juego de las tiendas digitales en más de 170 países que no tenían conexión con el servicio de Playstation Network, requisito que PlayStation busca imponer con la llegada de sus exclusivos a PC, donde Helldivers 2 estuvo a punto de tener la misma medida.

Ghost of Tsushima se estrenó el 16 de mayo en su versión Director's Cut, que trae tanto su DLC de historia como su modo de juego online cooperativo. Está disponible tanto en la Epic Game Store como en Steam.

Me dedico a los medios y la publicidad en la generación de contenidos digitales. Siempre estoy hablando de videojuegos. Agradezco todos los días a la vida por haber puesto en mi camino a Shadow of the Colossus, quien encendió el fuego de esta pasión por los jueguitos. Fan de los RHCP, Tool, Star Wars y Marvel Snap. Jamás pude dejar el LOL.

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