El productor de XDefiant dice que los usuarios pueden dejar de jugar si no les gusta el estado del título
Etiquetas :
El productor ejecutivo de XDefiant, Mark Rubin, expresó mediante redes sociales que los jugadores pueden dejar de jugar si tienen problemas con el estado actual del videojuego de disparos, cuyo motor gráfico todavía necesita algunos ajustes porque se pensó para títulos multijugador masivo en línea.
Tras recibir un comentario de un usuario en la red social X, quien dijo que el desarrollo del juego gratuito de Ubisoft se había realizado con prisa, Rubin explicó: "¿Desarrollo apresurado? No. Lo que tenemos es un motor que sólo ha sido usado para un MMO. Por lo tanto, toda la infraestructura de juego de disparos tuvo que construirse desde cero".
"Incluso Call of Duty empezó con ID tech, que era un motor de shooter. Apex empezó con un motor de shooter. Pero nosotros estamos trabajando una tecnología totalmente nueva en un motor que se diseñó para otra cosa.", remarcó el productor ejecutivo, sobre las características de Snowdrop, que se utilizó en la creación de Tom Clancy's The Division -otro de los videojuegos de la compañía francesa-
Rushed out? No. What we have is an engine that has only ever been an MMO. And so all of the infrastructure for an FPS has had to be built up from the ground floor. Even CoD started on ID tech which was a shooter engine. Apex started on a shooter engine. But for us we are working…
— Mark Rubin (@PixelsofMark) July 5, 2024
Para Rubin, el motor gráfico "es estupendo", pero requiere mucho trabajo, porque presenta problemas que ya se solucionaron en otros motores. "No somos un shooter que lleva 20 años en el mercado. Si te gusta lo que intentamos hacer, quédate y verás cómo mejoran las cosas y se añaden nuevas características. Pero, si no te gusta el estado del título, no pasa nada; no tienes por qué jugarlo", concluyó.
XDefiant debutó el pasado 21 de mayo en PlayStation 5, XBOX Series X|S y PC, con un gran recibimiento del público. De hecho, el productor ejecutivo del título de Ubisoft reveló a IGN que se habían registrado más de 10 millones de jugadores activos en el día del lanzamiento.