El estudio de The Order: 1886 cierra sus puertas

El estudio de The Order: 1886 cierra sus puertas

El estudio de The Order: 1886 cierra sus puertas

Ready at Dawn, el estudio norteamericano de videojuegos y realidad virtual, ha decidido cerrar de manera inmediata tras 20 años de historia en la industria.

El estudio, fundado por ex trabajadores de Naughty Dog y Activision Blizzard, ha puesto fin a sus operaciones de manera definitiva. El dueño del desarrollador, Meta, ha tomado esta drástica decisión debido a la cancelación del juego como servicio para Oculus, Echo VR, un juego exclusivo desarrollado por el estudio para la plataforma de Meta.

Ready at Dawn había sido comprado por Meta en 2020 para que el desarrollador se uniera al equipo de Meta y enfocara todos sus esfuerzos en juegos o experiencias en realidad virtual para Oculus. Tras tres años y un solo juego lanzado, la unión no prosperó y terminó por dar este trágico resultado.

The Order: 1886 fue uno de los tantos juegos que el estudio desarrolló en exclusiva para PlayStation, en el momento que mejor relación tuvo Sony. Ready at Dawn también fue un pionero y un sólido estudio desarrollador de videojuegos en la portátil de Sony, desarrollando los God of War para PSP.

Luego de la compra por parte de Meta, el estudio se enfocó totalmente en el mundo de la realidad virtual, alejándose completamente de PlayStation. Sin embargo, este año Meta termino por desinvertir en el área de Reality Labs, generando el cierre definitivo de Ready at Dawn.

Soy Santi, disfruto mi tiempo libre jugando videojuegos. Hoy en día juego todo lo que puedo permitirme, no discrimino ninguna consola, aunque he de admitir que mi corazón tiene una estrella verde de Xbox. Mis juegos favoritos son RPGs pero le doy oportunidad a muchos géneros hoy en día siempre y cuando tengan una buena historia para contar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *