El director de Alien: Romulus se inspiró en The Last of Us Part 2 para crear un personaje de la película
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El director Fede Álvarez reveló mediante sus redes sociales una interesante conexión entre su nueva película Alien: Romulus, la secuela de The Last of Us y la segunda temporada del programa de televisión de HBO basado en el reconocido videojuego de Naughty Dog. (vía IGN)
En la red social X (exTwitter), Álvarez comentó que construyó al personaje de Kay interpretado por Isabella Merced en la película del xenomorfo a partir de Dina de TLOU 2, que curiosamente cobrará vida en la pantalla chica gracias a la actriz estadounidense de ascendencia peruana.
"Un dato curioso: estaba jugando a The Last of Us Part 2 mientras escribía Alien: Romulus. La historia de una Dina embarazada me hizo pensar en que el personaje de Kay también estuviera embarazada. Entonces elegí a Isabela Merced para interpretar a Kay", explicó el cineasta uruguayo, que además recordó: "Un año más tarde ella fue elegida para interpretar a Dina en la serie de HBO. Es una historia real."
Fun fact: I was playing #TheLastOfUs2 while writing #AlienRomulus The story of a pregnant Dina made me think of having the character of Kay be pregnant too. Then I cast Isabella Merced to play Kay…. A year later she gets cast to play Dina on the HBO show…. True story. https://t.co/fABV9L1x1I pic.twitter.com/prDV6bHTYf
— Fede Alvarez (@fedalvar) August 24, 2024
Esta no es la primera vez que Álvarez se refiere al mundo de los videojuegos como una fuente de inspiración para el desarrollo de Romulus. Hace unas semanas atrás, también destacó la importancia de Alien Isolation, el aclamado título de terror de 2014 que creó The Creative Assembly y recibió muy buenas críticas tanto del público como de la prensa especializada.
El director no solo disfrutó del videojuego de los creadores de la saga Total War, sino que también quedó impresionado por cómo consiguieron plasmar la sensación de terror puro del universo construido por Ridley Scott. En diálogo con GamesRadar, explicó: "Estaba jugando y me di cuenta de lo aterrador que podía ser Alien si lo llevabas de nuevo a ese tono"