
El desarrollo de Donkey Kong Bananza comenzó originalmente en la primera Nintendo Switch
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Nintendo confirmó que Donkey Kong Bananza, su próximo lanzamiento protagonizado por uno de los personajes más emblemáticos de la compañía, llegará exclusivamente a Nintendo Switch 2 el próximo 17 de julio. El proyecto comenzó su desarrollo en la consola original, pero fue trasladado a la nueva plataforma para poder implementar mejoras gráficas y mecánicas que no eran posibles anteriormente.
El productor Kenta Motokura explicó que el uso de tecnología voxel y las ideas en torno a la destrucción del entorno llevaron al equipo a tomar la decisión de continuar el desarrollo en Switch 2. “Cuando supimos del nuevo hardware, entendimos que era el mejor lugar para concretar lo que teníamos en mente”, señaló Motokura en diálogo con IGN.
El director del juego, Kazuya Takahashi, también destacó que la potencia adicional permitió una mayor riqueza visual y más libertad creativa, especialmente en lo relacionado con la interacción del jugador con los escenarios. “Queríamos que el entorno se sintiera vivo, que el jugador se pregunte constantemente si algo puede romperse, y eso solo fue posible gracias a las capacidades de Switch 2”, comentó.
Además, el título aprovechará nuevas funciones del hardware, como el uso de controles tipo mouse en modo cooperativo, que permitirán, por ejemplo, que un segundo jugador controle a Pauline o utilice el modo DK Artist para modelar estructuras con voxels. Estas novedades, sumadas a una propuesta jugable variada, buscan ofrecer una experiencia renovada dentro del universo Donkey Kong.