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El creador y director de Days Gone, John Garvin, dijo mediante redes sociales que diseñó "durante semanas" varias ideas para desarrollar una secuela del juego posapocalípitico cuando se encontraba en Bend Studio, el equipo de PlayStation donde produjo la propiedad intelectual.
"Trabajé en la secuela durante semanas, tengo un guión, un esquema, un mapa y un arte conceptual", dijo el creativo en una publicación de la red social X (exTwitter), cuando se le consultó si había presentado alguna idea a la compañía japonesa. Además, ante la pregunta de si creía posible ver una nueva entrega, respondió: "Nunca digas nunca... la gerencia de Sony podría cambiar de opinión y traernos a mí y Jeff Ross (codirector del juego) de nuevo para hacer una secuela."
Por si fuera poco, Garvin explicó que el final del videojuego no solo se pensó para continuar la historia del protagonista Deacon St. John en un segundo juego, sino que también se planteó para crear una trilogía donde cada entrega superara a la anterior.
Dude, never say never… management at Sony could have a change of heart and bring me and @JakeRocket back into the fold to do a sequel … I’m not holding my breath … though I gotta say, I had a full outline for the sequel, and world map that expanded the game, all done https://t.co/qVLMXgxz9E
— John Garvin (@John_Garvin) June 24, 2024
Si bien Garvin dejó abierta la puerta para regresar a Bend Studio y desarrollar una secuela del videojuego de 2019, lo cierto es que su excompañero Jeff Ross había manifestado hace un tiempo atrás que los directivos de Sony como Hermen Hulst (responsable de los estudios principales de PlayStation) "nunca fueron fanáticos" de la propiedad intelectual.
Hasta la fecha, la compañía japonesa no ha mostrado ninguna intención de retomar el mundo de Days Gone, cuya premisa generó todo tipo de opiniones entre los jugadores de PlayStation 4 y PC.