Dragon Ball: Sparking! ZERO recuperará la mecánica de girar los joysticks con una novedad frente al resto de juegos de Budokai Tenkaichi
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Bandai Namco ha revelado mediante su página web nuevos detalles sobre la jugabilidad de Dragon Ball: Sparking! ZERO, que traerá de regreso una de las características más emblemáticas de la franquicia de lucha Budokai Tenkaichi: las secuencias de pulsación de botones o Quick Time Events, con una vuelta de tuerca.
La compañía japonesa ha confirmado que los jugadores podrán utilizar dicha mécanica de dos maneras: Con un solo botón o al girar los joysticks del control, en comparación con los juegos anteriores de la franquicia original de PlayStation, donde solo existía la posibilidad de usar una sola variante. La primera opción aparecerá cuando seleccion el tipo de control "Estándar", una configuración que recomiendan los desarrolladores, mientras que la segunda se presentará cuando elijan el estilo "Clásico".
La mécanica de girar los joysticks cuando dos personajes intercambian golpes se incluyó en múltiples videojuegos basados en la historia de Akira Toriyama, entre ellos Budokai 3, Budokai Tenkaichi 3 y Ragin Blast. Sin embargo, los desarrolladores también optaron por simplificar dicho sistema y reemplazar la mécanica por pulsaciones de un solo botón en títulos como Burst Limit o Ultimate Tenkaichi.
En esta oportunidad, Dragon Ball: Sparking! ZERO introducirá ambas ideas para ofrecer un amplio abanico de posibilidades a todos los jugadores, cuando se publique el próximo 11 de octubre en PlayStation 5, XBOX Series X|S y PC (Steam).