Etiquetas :
BioWare comentó recientemente durante una entrevista con el medio GamesRadar que se demoró 10 años en desarrollar la nueva entrega de Dragon Age, como consecuencia de la cantidad de personajes y líneas de diálogo del videojuego de rol. (vía GameSpot)
La directora de rendimiento creativo Ashley Barlow explicó que la desarrolladora trabaja desde hace cinco años en las voces del juego y remarcó: "Se necesita mucho tiempo para grabar 700 personajes, ya sabes, 80.000 líneas o 140.000 líneas con todos los Rooks (el protagonista del título). Simplemente lleva tiempo hacerlo bien"
El director creativo John Epler también mencionó que BioWare se tomó su tiempo para realizar Dragon Age: The Veilguard porque mantenían otras propuestas en desarollo y querían hacer esta entrega como corresponde. "Queríamos asegurarnos de que este (proyecto) saliera bien", agregó en la misma entrevista.
Esta nueva entrega introducirá a siete personajes con los que se puede tener un romance, y los jugadores podrán seleccionar entre cuatro voces para el protagonista (dos voces femeninas y dos masculinas). Esto eleva el número total de actores de doblaje solo para los personajes principales a 11, una cifra que asciende a 13 si se tiene en cuenta a Varric (quien acompañará al protagonista durante varios tramos de la aventura) y al antagonista principal Solas.
En principio, la desarrolladora norteamericana publicará Dragon Age: The Veilguard durante una fecha por determinar a fines de 2024 en PlayStation 5, XBOX Series X|S y PC (EA Play, Steam, Epic Games Store).