Director del Silent Hill 2 original: "El remake tiene valor porque lo puede jugar una nueva generación"
Etiquetas :
Masashi Tsuboyama, líder del estudio Team Silent y director de Silent Hill 2, se refirió recientemente a la reimaginación del clásico videojuego de terror y destacó la importancia del proyecto a cargo de Bloober Team para las nuevas generaciones: "Incluso si no conoces el original, simplemente puedes disfrutar el remake tal y como es".
"Los juegos y la tecnología evolucionan constantemente, resultando en diferencias significativas en las limitaciones y los niveles de expresión. Este es un problema común con los medios artísticos en general, pero no es fácil mantener y apreciar el ambiente de la época", reflexionó Tsuboyama en la red social X. En este sentido, agregó: "El valor del remake es que una nueva generación puede jugarlo".
En la misma línea, el creativo japonés elogió la decisión de Bloober Team de reemplazar la cámara fija del lanzamiento original. "Si bien el impacto en la historia puede ser relativamente pequeño, la perspectiva encima del hombro trae un gran cambio a la jugabilidad y añade una sensación de realismo."
Aunque el proyecto le generó buenas sensaciones a nivel general, Tsuboyama también se tomó un momento para cuestionar algunos aspectos con respecto al desarrollo y la campaña de promoción del juego. "Las diferencias entre el original y el remake, el 4K, el fotorrealismo, el casco extra (una de las recompensas de reserva), todo es mediocre ¿A quién le va a gustar esa promoción? Parece que no están haciendo lo suficiente para transmitir el encanto de la obra a la generación que no conoce Silent Hill", apuntó.
El remake de Silent Hill 2 salió a la venta el pasado 8 de octubre, tanto en PlayStation 5 como en PC, y rápidamente se posicionó como uno de los mejores lanzamientos del año gracias a las opiniones de la crítica. En Metacritic, el título cuenta con una calificación media de 86 a partir de las reseñas de la prensa especializada, pero ostenta una puntuación de 94 por parte de los jugadores.