Conoce las novedades de League of Legends para la temporada 2025
Conoce las novedades de League of Legends para la temporada 2025
Riot Games introducirá bastantes cambios con el comienzo de la nueva temporada del MOBA, al igual que todos los años.
Riot Games profundizó recientemente en los cambios de la temporada 2025 de League of Legends, donde se incluirán varias novedades como un nuevo monstruo épico, ajustes en los objetos, así como una nueva estructura de temporadas que cambiará el mapa de La Grieta con temáticas únicas.
La compañía norteamericana no solo realizará ajustes que cambien la jugabilidad del MOBA, sino que también implementará elementos para desarrollar la extensa narrativa de su universo. Este segundo punto se reforzará precisamente con el nuevo sistema de temporadas del juego y los cambios en las partidas clasificatorias.
El nuevo sistema de temporadas y cambios en las clasificatorias
League of Legends mostrará durante 2025 una nueva estructura por temporadas, con tres a lo largo del año que durarán alrededor de ocho versiones (16 semanas) cada una. Las temporadas además girarán en torno a una temática única con historias de un grupo de campeones específicos, que a su vez abarcarán un hilo argumental durante todo el año.
Cada periodo incluso contará con aspectos exclusivos de la temática, además de una amplia variedad de aspectos que serán independientes del primer conjunto. En enero, los jugadores podrán disfrutar de una nueva cinemática centrada en Noxus, la región del primer tramo de la temporada 2025.
El sistema de clasificación del juego también sufrirá cambios y reintroducirá el restablecimiento de rango único por año (en enero). Los jugadores podrán obtener tres aspectos Victoriosos a lo largo de la temporada, uno por cada una, que se desbloquearán al ganar un mínimo de 15 partidas clasificatorias durante dicho periodo.
Atakhan llega al mapa de La Grieta
Una de las principales novedades de esta nueva temporada será "Atakhan, Portador de la Ruina", un nuevo monstruo épico de la jungla que aparecerá una vez por partida a los 20 minutos (5 minutos antes que el Baron Nashor), en la parte superior o inferior del mapa de acuerdo con donde se haya producido más daño y asesinatos de campeones a los 14 minutos. Para indicar dónde aparecerá este enemigo, se mostrará una estela de arena que modificará el mapa con dos nuevos muros.
Con la presencia de Atakhan, también se generarán de forma periodica "Rosas de Sangre" en las zonas donde hayan muerto campeones, que ofrecerán experiencia y mejoras de Fuerza Adaptable permanentes. Sin embargo, el Portador de la Ruina contará con dos formas (cada una con mejoras diferentes) según el nivel de acción que se produzca a lo largo de la partida: Ruinoso o Voraz.
Cambios en la jugabilidad, herramienta de práctica y más
Riot añadirá una nueva mécanica conocida como "Hazañas de Fuerza", donde los jugadores deberán completar dos objetivos de una lista de tres (primera sangre, primera torreta y tres primeros monstruos épicos de la jungla) para obtener una bendición de Noxus. Esta última no solo le permitirá a los jugadores conseguir una mejora en sus botas de nivel 2, sino que también se le otorgará acceso a un único miembro del equipo a una mejora de botas de nivel 3.
En la nueva temporada de League of Legends, las torretas de nexo incluso se reconstruirán como ocurre con los inhibidores. El cambio buscará que los equipos puedan remontar las partidas sin sufrir ataques sorpresas de determinados campeones cuando todas sus defensas están en problemas.
Por último, Riot anunció que trabaja en una herramienta de práctica multijugador, donde los usuarios podrán armar salas y entrenar situaciones en un entorno cerrado. Además, reveló detalles del rework de Viktor (que estará disponible en el servidor de pruebas desde el 26 de noviembre) y anticipó el lanzamiento de Swiftplay, un modo de juego que intentará ofrecer una experiencia con elementos básicos propios de La Grieta, pero con un factor de estrategia mayor en comparación con ARAM.