El esperado videojuego MindsEye, creado por el mismo productor detrás de GTA V, llegó al mercado el 11 de junio con muchas expectativas... y una enorme decepción. Desde su lanzamiento, las redes se llenaron de quejas por bugs, mal rendimiento y problemas de optimización tanto en PC como en consolas. La crítica no tardó en aparecer y el estudio ya salió a dar explicaciones.
A través de un comunicado en Reddit, el equipo de desarrollo reconoció que el juego no está a la altura y aseguró que ya están trabajando “contrarreloj” para solucionar los errores más graves. “Sabemos que los requisitos actuales son altísimos y estamos implementando mejoras de rendimiento con Unreal Engine V5.6”, explicaron. Además, prometieron publicar el calendario de actualizaciones del parche 3 en las próximas 24 horas.
Pese a este mal arranque, muchos jugadores todavía tienen esperanzas. Según varios comentarios en foros, la historia y las mecánicas de juego tienen potencial, pero el título salió “roto”. Algunos ya comparan la situación con el caso de Cyberpunk 2077, que tras un mal lanzamiento logró convertirse en un éxito luego de varias actualizaciones.
El propio director del juego, Mark Gerhard, no ayudó mucho con sus declaraciones. Hace unas semanas afirmó que “había gente paga para hablar mal del juego” y hasta insinuó que Rockstar podría estar detrás de esa campaña. Hoy, tras el desastre del estreno, esas palabras quedaron fuera de lugar. El futuro de MindsEye dependerá ahora de cuán rápido y bien puedan arreglar este caótico debut.