Los autores del nuevo proyecto multijugador de The Witcher se unen por completo a CD Projekt

Los autores del nuevo proyecto multijugador de The Witcher se unen por completo a CD Projekt

CD Projekt absorbe por completo a The Molasses Flood, el estudio detrás del multijugador de The Witcher

La desarrolladora estadounidense se disolvió como entidad legal y pasó a ser parte total de la editora polaca.

CD Projekt absorbió a The Molasses Flood (TMF), estudio norteamericano detrás de Drake Hollow y The Flame in the Flood. El equipo es propiedad de la desarrolladora de Cyberpunk 2077 desde 2021 y en los últimos meses ha estado involucrado en Project Sirius, el spin-off con toques multijugador del universo The Witcher.

Ambos estudios han estado trabajando muy estrechamente a pesar de la distancia, pero desde CD Projekt comentaron que esta decisión es para “garantizar una mejor alineación en el alcance y la dirección del proyecto”. El plan es seguir con el proyecto multijugador con la misma cantidad de trabajadores, sin embargo esta reorganización fue anunciada al mismo tiempo que la salida del cofundador del estudio, Damian Isla.

Project Sirius se encuentra en Pre-producción (CD Projekt)

En ese sentido, Isla comentó a través de un post en LinkedIn su postura en base a su salida y a este cambio organizativo: "Es el final de una era. En general, (este cambio) muestra un futuro muy brillante para Project Sirius. Va a ser un juego increíble y no puedo esperar hasta que el resto del mundo sepa en lo que hemos estado trabajando. TMF ha sido una gran parte de mi vida durante la última década, y estoy orgulloso de haber sido parte de la construcción de algo que duró tanto como TMF”.

TMF fué fundado en 2014 por desarrolladores veterano que trabajaron en Irrational Games, Bungie, estudios históricos que nos dejaron títulos como BioShock o Halo. El primer juego del equipo con base en Boston fue The Flame in the Flood, lanzado en 2016, el cual combina la supervivencia con un estilo artístico único y el enfoque en la narrativa ambiental.

Periodista. Respiro y hablo videojuegos desde que soy chico. Siempre encuentro el momento para jugar al lanzamiento de turno o un simulador de vida japones del 2002 con una taza de café negro al lado. Fan acérrimo del Jefe Maestro y el Doom Slayer y de los FPS en general pero tengo un problema, mantengo una relación tóxica con Call of Duty.

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