Como es habitual, Capcom ha publicado las ventas de sus videojuegos más importantes del momento, y lo que llama la atención es que entre los 10 títulos más vendidos se destacan únicamente dos franquicias: Monster Hunter y Resident Evil. Estos títulos, que han sido pilares de la compañía durante años, continúan dominando el mercado y mantienen su popularidad entre los jugadores de todo el mundo.
La lista de los juegos más vendidos de Capcom son los siguientes:
En primer lugar, la franquicia que más ha logrado vender a través de sus diversas entregas es Resident Evil, con un total de 65,4 millones de unidades vendidas. Dentro de esta franquicia, el título que más ha contribuido a estas cifras es Resident Evil 2 Remake, con 14,2 millones de unidades vendidas. El último juego lanzado de esta IP, Resident Evil 4 Remake, ocupa el 13º lugar con 7,6 millones de ventas.
En segundo lugar, destaca Monster Hunter, el clásico juego que combina modalidades multijugador y de un solo jugador en la caza de monstruos gigantes. Esta franquicia ha vendido un total de 49,3 millones de unidades, con Monster Hunter: World como el título más exitoso, no solo dentro de la saga, sino también como el videojuego más vendido de Capcom, con 20,50 millones de copias vendidas. Además, los fans ya esperan con ansias el próximo título, Monster Hunter Wilds, que ha sido anunciado para 2025.
A modo anecdótico, también se destaca Devil May Cry 5, con 8,40 millones de copias vendidas, siendo la última entrega de la popular franquicia de hack & slash. En los últimos años, Capcom ha experimentado un resurgimiento significativo, gracias al éxito continuado de estas franquicias, lo que ha permitido a la compañía reposicionarse como uno de los desarrolladores más importantes del momento. Los Resident Evil Remakes, Monster Hunter, e incluso el éxito reciente de Street Fighter han sido fundamentales en este renacimiento.
Soy Santi, disfruto mi tiempo libre jugando videojuegos. Hoy en día juego todo lo que puedo permitirme, no discrimino ninguna consola, aunque he de admitir que mi corazón tiene una estrella verde de Xbox. Mis juegos favoritos son RPGs pero le doy oportunidad a muchos géneros hoy en día siempre y cuando tengan una buena historia para contar.