Etiquetas :
Bungie confirmó mediante un extenso comunicado en su página web una reestructuración interna y el despido de 220 empleados, una cifra que comprende alrededor del 17% de la plantilla del estudio a cargo de la franquicia Destiny. (vía Eurogamer)
"Debido al incremento de los costes de desarrollo y a los cambios de la industria, así como a las actuales condiciones económicas, ha quedado claro que tenemos que hacer cambios en nuestra estructura de costes y centrar nuestros esfuerzos de desarrollo completamente en Destiny y Marathon", explicó el director ejecutivo Pete Parsons.
Bungie añadió que 155 empleados (12% de la plantilla) pasarán a formar parte de Sony, quien había comprado a los creadores del looter shooter en octubre de 2022. PlayStation Studios incluso creará un nuevo equipo para sacar adelante otro de los proyectos del estudio -que se describe como un juego de acción "ambientado en un nuevo universo de ciencia y fantasía"-
"Soy consciente de que estas son noticias duras, especialmente tras el éxito que hemos tenido con Destiny 2: The Final Shape. Pero mientras navegábamos la realidad económica del último año y tras agotar todas las opciones esta ha sido una decisión necesaria para refocalizar nuestro estudio y nuestro negocio con objetivos más realistas y una economía viable", agregó Parsons en otro tramo del comunicado, donde destacó el recibimiento que tuvo la última expansión del juego multijugador.
La decisión de Bungie cayó como un baldazo de agua fría para muchos referentes del estudio, entre ellos el máximo responsable global de comunidad Dylan Gafner, quien expresó su preocupación en la red social X..En este sentido, el ejecutivo remarcó: "Se está perdiendo talento en la industria, otra vez. La responsabilidad recae en los trabajadores que han cumplido con nuestra comunidad".