Etiquetas :
Blizzard Entertainment comunicó recientemente a través de los foros oficiales de Overwatch 2 que removerá la modalidad PvE Hero Mastery Gauntlet con el lanzamiento de la temporada 11 el próximo 18 de junio, a tan solo tres meses de haber añadido dicho contenido en el hero shooter.
"Mientras preparamos la Temporada 11, nos hemos tomado un tiempo para evaluar los distintos modos de juego en función de lo mucho que se están jugando", explicó el community manager Kaedi en un comunicado, antes de confirmar la eliminación de dicha modalidad. "Hero Mastery Gauntlet pretendía traer la emoción por la persecución de las mejores puntuaciones a un formato multijugador. Por desgracia, no ha resonado entre los jugadores de la forma que esperábamos."
Kaedi también aprovecho para agradecer a los jugadores que accedieron al modo de juego y dio una buena noticia para quienes quieran disfrutar modos alejados de la vertiente PvP. En otro fragmento del comunicado, agregó: “Si todavía buscas mejorar tus habilidades de héroe, más adelante vendrán nuevas Hero Mastery Solo Courses con las futuras temporadas."
Kaedi, community manager de Blizzard Entertainment y Overwatch 2, sobre el modo de juego PvE.
La eliminación del modo PvE no pasó desapercibida entre los jugadores, quienes ya habían recibido una mala noticia en 2023 cuando se enteraron de la cancelación del modo Historia de Overwatch 2. La compañía norteamericana había anunciado una nueva entrega de la franquicia con el objetivo de ampliar la experiencia del título de 2015 fuera del formato multijugador, pero finalmente decidió cambiar de rumbo con respecto a la producción de dichos contenidos.
"Anunciamos O2 en 2019 y una parte de esa presentación era sobre la experiencia PvE. Nuestro trabajo continuó durante O2 pero nos dimos cuenta que empezamos a alejar el enfoque y la energía lejos del live game", había expresado el director del juego Aaron Keller, cuando confirmó la cancelación del esperado modo Campaña en una transmisión de YouTube.
De todas formas, Blizzard todavía pretende mejorar la vertiente PvP del videojuego, que se encuentra disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, XBOX One, PlayStation 5, XBOX Series X|S y PC.