Etiquetas :
Annapurna Interactive perdió recientemente a todos sus empleados después de que fallaran las negocaciones entre el presidente de la editora de juegos independientes, Nathan Gary, y la fundadora de su empresa matriz, Megan Ellison, donde se buscaba que la primera parte funcionase como una empresa independiente.
De acuerdo con Bloomberg y diferentes fuentes de IGN, ambos ejecutivos se habían reunido varias veces en el último tiempo, pero las negociciones no llegaron a buen puerto y Gary abandonó su puesto en la editora norteamericana. Esto generó que otros 30 empleados, incluidos los codirectores de división Deborah Mars y Nathan Vella, así como el resto del personal tomaran la misma decisión.
“Los 25 miembros del equipo de Annapurna Interactive renunciaron colectivamente”, expresaron Gary y el personal restante en un comunicado conjunto enviado a Bloomberg. “Esta fue una de las decisiones más difíciles que hemos tenido que tomar y no tomamos esta acción a la ligera”.
De acuerdo con el mismo informe, Annapurna Pictures fichó otra vez al exejecutivo de Epic Games, Héctor Sánchez, como presidente de medios interactivos y nuevos; y a Paul Doyle como jefe de estrategia, mientras se llevaban a cabo estas negociaciones. De hecho, IGN se había comunicado con varias fuentes y entendía que Sánchez iba a dirigir todos los proyectos en relación con los videojuegos cuando Gary consiguiera escindir su parte de la compañía.
El exejecutivo de Epic finalmente tomó las riendas de la editora y Ellison emitió un comunicado para llevar tranquilidad a sus socios en la industria. La fundadora de la empresa matriz no solo mencionó que se mantendrán los contratos con las desarrolladoras, sino que también se buscarán a otras personas para reemplazar al personal que se fue.
"Estamos comprometidos no solo con nuestra lista actual de juegos, sino también con expandir nuestra presencia en el espacio interactivo mientras seguimos buscando oportunidades para adoptar un enfoque más integrado en la narración lineal e interactiva a través de cine, televisión, videojuegos y teatro", explicó la presidente de Annapurna Pictures en otro comunicado enviado a Bloomberg.