"En Beyond Good and Evil 2, hubo demasiados problemas entre los directivos", explicó un exreferente del juego de Ubisoft
"En Beyond Good and Evil 2, hubo demasiados problemas entre los directivos", explicó un exreferente del juego de Ubisoft
El creador de la entrega original del juego de Ubisoft y antiguo director de la secuela reveló detalles con respecto al desarrollo del proyecto, que lleva en curso desde hace casi 20 años.
El creador de Rayman y la entrega original de Beyond Good and Evil, Michel Ancel, contó a Superpouvoir varios detalles acerca del desarrollo de la precuela del juego de aventura, donde se había desempeñado como director hasta su desvinculación de Ubisoft y la industria de los videojuegos en 2020. (vía Insider Gaming)
Ancel abordó el tema cuando se le preguntó por una nota que había publicado el diario Libération en 2020, donde se le acusaba de mantener una actitud tóxica con los responsables del proyecto, cuyo desarrollo comenzó hace casi dos décadas. "En BG&E2, había demasiados problemas entre directivos", explicó el creativo en la entrevista, donde además remarcó: "El director artístico quería rehacer todo constantemente, y el director de juego quería hacer un juego de mazmorras generadas. Yo soñaba con una aventura espacial. No nos pudimos poner de acuerdo y el director de juego llevó el proyecto en otras direcciones".
De acuerdo con los comentarios de Ancel, la crisis de liderazgo había alcanzado un nivel de tensión tan elevado que el presidente de la compañía intentó calmar las aguas entre todas las partes, pero no lo consiguió. "Yves Guillemot incluso fue a [Ubisoft] Montpellier para reconducir las cosas, pero eso no fue suficiente y el director de juego continuó con su terquedad" , indicó el exdirectivo, al mismo tiempo que recordó: "Cuando leí en Libération que yo era el que estaba dirigiendo el juego y pidiendo cambios, pensé que me iba a atragantar. BG&E2 es el juego en el que creo que nunca he cuestionado ninguna decisión".
Wild, otro de los proyectos de Ubisoft que contó con Ancel, pero sin la suerte de Beyond Good and Evil 2
En esta misma entrevista, Ancel también profundizó en el desarrollo de Wild, un título de mundo abierto y supervivencia ambientado en el neolítico que se encontraba a cargo de Wild Sheep, una empresa subsidiria de Ubisoft, y que se canceló este año, tras sufrir inconvenientes desde su anuncio oficial en 2014 como un lanzamiento exclusivo de PS4.
"Wild tuvo un destino desafortunado. En 2018, teníamos una versión jugable muy agradable, pero tardamos mucho en actualizar el juego a PS5 , lo que ralentizó la producción. Por parte de Sony, hubo cambios importantes en la gestión y el juego se detuvo", reconoció el creativo acerca del proyecto, que finalmente quedó en manos de Ubisoft Paris, quien apuntaba a un lanzamiento multiplataforma. En este sentido, el creativo consideró que todo terminó "aplastado por decisiones arbitrarias y cambios exigidos por personas que ni siquiera lo jugaron".
Si bien el responsable de Rayman y la primera parte de Beyond Good and Evil se había alejado de la industria, la compañía francesa se contactó con él para trabajar en el regreso de su icónica franquicia de plataformas, con ayuda de los estudios de Prince of Persia: The Lost Crown y Mario + Rabbids.