Yakuza Kiwami se "vende como pan caliente" en Nintendo Switch, según Ryu Ga Gotoku Studio

Yakuza Kiwami se "vende como pan caliente" en Nintendo Switch, según Ryu Ga Gotoku Studio

Yakuza Kiwami se "vende como pan caliente" en Nintendo Switch, según Ryu Ga Gotoku Studio

El videojuego de acción y aventura llegó a la consola híbrida en septiembre.

Yakuza

La desarrolladora Ryu Ga Gotoku Studio celebró durante una transmisión especial de YouTube las ventas de Yakuza Kiwami, el remake del primer videojuego de la franquicia conocida ahora como Like a Dragon, en Nintendo Switch y mencionó que superaron las expectativas de SEGA. (vía Vandal)

El director del estudio Masayoshi Yokoyama reveló que el juego se "vende como pan caliente" en la consola híbrida, y remarcó que las expectativas de ventas internas de la compañía japonesa para el port quedaron muy lejos de las ventas reales. Si bien no especificó cuántas copias se distribuyeron de la aventura, el ejecutivo reconoció que la famosa compañía fue "muy conservadora" con sus previsiones de ventas.

Esta nueva versión se trata de un remake del videojuego original de PlayStation 2 que había llegado en 2016 a PS3 y unos años más tarde a PS4, PC y XBOX One. En esta oportunidad, no se utilizó el motor gráfico de las últimas entregas de Ryu Ga Gotoku Studio, conocido como Dragon Engine, sino que se empleó un motor que trabajaba SEGA en la generación de PS3.

De todas formas, Yakuza Kiwami no es el primer título de la franquicia que llega a una consola de Nintendo. En 2013, SEGA ya había publicado Yakuza 1 and 2 HD Edition -una remasterización de los primeros juegos de la saga para Wii U que había salido a la venta de forma exclusiva en Japón- con unas ventas decepcionantes, algo que sus creadores tomaron como una señal de desinterés por parte del público de la Gran N y que les hizo mantener la distancia con sus plataformas durante varios años.

"¿Queremos poner un título como este, en el que vamos por ahí y nos peleamos con el mundo y hacemos todas estas cosas de Yakuza, en una Switch?", se había preguntado Yokoyama en una entrevista con GameSpot allá por 2022, porque en ese entonces consideraba que la imagen familiar de la consola híbrida resultaba incompatible con "el espiritu" de los juegos de Ryu Ga Gotoku.

Amante de los videojuegos de acción-aventura, mundo abierto y los juegos de pelea, además de fan de las películas de ciencia ficción pochocleras. Si no me ves online en algún juego de lucha, entonces seguramente estoy viendo alguna serie o peli sci-fi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *