Etiquetas :
Ubisoft confirmó mediante un breve comunicado enviado a Eurogamer que sus estudios de desarrollo ubicados en las ciudades de Montpellier y Milán comenzaron un proceso de investigación para recuperar la marca Rayman, su emblemática franquicia de juegos de plataformas.
El comunicado se conoció tras un informe de Insider Gaming donde se mencionaban los proyectos que contaban con la participación del equipo de Prince of Persia: The Lost Crown, que se disolvió recientemente, según reveló la compañía francesa. En la nota del medio, se comentaba que los responsables del metroidvania de 2024 se habían sumado al desarrollo de Beyond Good and Evil 2 y un remake de Rayman.
"Nos complace confirmar que Ubisoft Montpellier y Ubisoft Milan comenzaron recientemente una fase de exploración de la marca Rayman", expresaron desde la compañía, quien no se pronunció con respecto a la naturaleza del proyecto. "Está aún en sus fases iniciales y compartiremos más detalles posteriormente. Como creador de la marca, Michel Ancel, está siendo consultado para asegurar la consistencia con el universo existente".
Michel Ancel había roto relaciones con la empresa en 2020 tras tres décadas de carrera para trabajar en una reserva natural. Pocos días después apareció un extenso reportaje del diario Libération donde se aseguraba que esta decisión estaba relacionada con una investigación interna con respecto a las malas actitudes que Ancel tenía con sus subordinados.
A raíz de esas acusaciones del diario, Ancel recurrió a su cuenta de Instagram y compartió una extensa publicación para dejar en claro que se trataban de "fake news". En este sentido, el creativo sustuvo: "Trabajé duro en cada uno de mis proyectos y siempre tuve respeto por los equipos".
Sin embargo, las fuentes del informe de Insider Gaming aseguran que la decisión de Ubisoft habría tenido un impacto negativo entre los desarrolladores del nuevo proyecto de Rayman, a pesar de que solo actúa como un consultor creativo.