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Después de haber brindado los primeros detalles sobre su ambientación y jugabilidad a principios de esta semana, EA compartió una actualización con respecto al desarrollo del nuevo videojuego de la franquicia Battlefield en una transmisión dedicada a inversores de la compañía.
De acuerdo con los comentarios del gerente general de la saga, Byron Beede, la nueva entrega se encuentra a cargo de cuatro estudios, que trabajan en diferentes apartados. DICE se dedica a construir el modo multijugador, mientras que Criterion Games (Burnout y Need for Speed) ofrece asistencia tanto en la campaña como en el modo online.
Por otro lado, EA Motive (Dead Space Remake) se involucró en el proyecto y lleva adelante el modo campaña. Y, Ripple Effect (antes conocido como DICE Los Ángeles) dedica todos sus esfuerzos a confeccionar una modalidad nunca antes vista en la reconocida franquicia de guerra.
Beede no solo brindó detalles sobre el desarrollo del nuevo videojuego, sino que también se animó a hablar sobre los planes de la compañía norteamericana de cara al 2025. En este sentido, explicó: "Hemos estado jugando al juego casi a diario durante más de un año. Además de los ciclos de pruebas internas, ya estamos realizando pruebas con jugadores y planeamos introducir un nuevo programa de pruebas a gran escala impulsado por la comunidad a principios del próximo año".
De esta manera, EA sigue los pasos de otra de las grandes empresas que publica títulos del género shooter: Activision, quien designó a un grupo de estudios internos para desarrollar la nueva entrega de Call of Duty: Black Ops 6.