El creador de Flappy Bird rechaza su vinculación con la nueva versión y las criptomonedas
Etiquetas :
El creador del popular videojuego Flappy Bird, Dong Nguyen, se ha pronunciado por primera vez desde 2017, afirmando que no está involucrado en el desarrollo de la nueva versión del juego, anunciada recientemente por la Flappy Bird Foundation. A través de una publicación en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), Nguyen aseguró que no ha vendido los derechos de la marca Flappy Bird y reiteró que no apoya las criptomonedas, las cuales están siendo vinculadas a esta nueva entrega.
Lanzado en 2013, Flappy Bird se convirtió rápidamente en un fenómeno global, llegando a ser uno de los juegos más descargados en plataformas móviles. Sin embargo, en 2014, Nguyen decidió retirarlo de las tiendas de aplicaciones debido a la presión que le generó su éxito. A pesar de su ausencia oficial, el juego sigue siendo recordado por sus millones de seguidores.
No, I have no related with their game. I did not sell anything.
— Dong Nguyen (@dongatory) September 15, 2024
I also don't support crypto.
La controversia actual surge después de que un grupo de fans, en colaboración con la compañía The Flappy Bird Foundation, anunciara la vuelta del juego. Según la fundación, compraron los derechos de la marca a la compañía estadounidense Gametech Holdings LLC, con la intención de relanzar Flappy Bird para dispositivos iOS, Android y navegadores web. La organización también indicó que habían trabajado con el "predecesor" del juego, aunque no mencionaron explícitamente a Nguyen.
El desarrollador vietnamita ha dejado claro que no participó en ninguna transacción para vender la marca. De acuerdo con documentos legales, Gametech Holdings reclamó los derechos de Flappy Bird después de que la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos la declarara abandonada, debido a la falta de respuesta de Nguyen a diversas advertencias.
En relación a las criptomonedas, el investigador de ciberseguridad Varun Biniwale descubrió información en una página oculta del sitio web de la Flappy Bird Foundation, que mencionaba un plan para integrar el juego en la plataforma blockchain Solana y la Web 3.0. Este proyecto permitiría a los usuarios "construir, crear, jugar y apostar", vinculando así al nuevo Flappy Bird con el mercado de criptomonedas, algo que Nguyen ha rechazado tajantemente.