Remedy firma un acuerdo para llevar las historias de Alan Wake y Control a otros formatos audiovisuales
Etiquetas :
Remedy Entertainment cerró recientemente un acuerdo con Annapurna Interactive para trabajar juntos en el desarrollo de la secuela de Control, así como también en otros proyectos audiovisuales basados en las historias del exitoso videojuego de acción-aventura y Alan Wake.
Esta decisión no solo implica que la desarrolladora contará con los fondos suficientes para llevar adelante la segunda parte del juego de 2019 gracias a una inyección de dinero de la productora de cine, sino que también podrá publicar dicho proyecto sin ayuda de una editora externa en todos los mercados.
"Los valores creativos de Annapurna se alinean perfectamente con los nuestros, lo que los convierte en un socio inspirador para el viaje que tenemos por delante. En Remedy ya hemos estado trabajando en Control 2 durante un tiempo, se ve increíble y creemos que Annapurna es el socio perfecto con el que trabajar a medida que el desarrollo del juego avanza hacia la producción y, finalmente, hacia la línea de meta", explicó el director creativo de la desarrolladora finlandesa, Mikael Kasurinen, en un comunicado.
Ambas compañías guardaron silencio con respecto a los proyectos audiovisuales, pero admitieron que dicho acuerdo les permitirá expandir sus universos en otras áreas fuera del mundo de los videojuegos. "Sabemos por experiencia que Remedy es una desarrolladora de primera clase, y estamos entusiasmados por compartir su trabajo con una audiencia aún más amplia al llevar los universos de Control y Alan Wake al cine, la televisión y más allá", remarcó Héctor Sánchez, presidente de medios interactivos de Annapurna.
Los creadores de ambos juegos no solo trabajan en el desarrollo de Control 2, sino que también se encargan de otras propuestas como un título multijugador ambientado en el universo de Alan Wake (conocido como Codename Condor) y los remakes de las primeras dos entregas de Max Payne.