Assassin’s Creed Shadows es el proyecto que mas ha tardado en desarrollarse de Ubisoft
Etiquetas :
Assassin’s Creed Shadows, la próxima entrega de la aclamada saga de Ubisoft, no es solo un avance más en la serie. Programado para su lanzamiento el 15 de noviembre, este título se destaca por ser el juego que más tiempo ha tomado en desarrollarse dentro de la franquicia, con un total de cuatro años dedicados a su creación.
Según Karl Onnée, productor principal del juego, este extenso ciclo de desarrollo permitió al equipo experimentar y perfeccionar el producto final. En una entrevista con el portal especializado Game Industry Biz, Onnée explicó que "puedes colocar más gente en un proyecto para terminarlo más rápido, pero eso te quita la posibilidad de realizar cambios". El enfoque del equipo fue crear un juego auténtico, que refleja fielmente la cultura y los paisajes del Japón feudal.
Ubisoft no escatimó en esfuerzos para alcanzar este objetivo. Los equipos de Ubisoft Osaka y Tokyo jugaron un papel crucial en el desarrollo, realizando viajes a Japón para estudiar locaciones y asegurarse de que los escenarios del juego representaran las diferencias culturales con respecto a entregas anteriores. Además, el desarrollo de Assassin’s Creed Shadows fue tan meticuloso que incluyeron retroalimentación del paralelo Assassin’s Creed Mirage, integrando lo aprendido en su propio proceso creativo.
El juego estará disponible en PC, PS5 y Xbox Series a partir del 15 de noviembre de 2024