Etiquetas :
GSC Game World brindó varias novedades con respecto a su próximo shooter de mundo abierto, STALKER 2: Heart of Chornobyl, en un video de más de media hora con comentarios de los desarrolladores sobre el diseño del escenario, la jugabilidad y la historia, entre otros detalles.
De acuerdo con el estudio ucraniano, el mundo abierto (conocido como La Zona) se dividirá en 20 regiones únicas, cada una con sus propias características: arquitectura, personajes, amenzas, etc. Además, incluirá zonas que le resultarán familiares a los fanáticos de la saga que disfrutaron de entregas anteriores y otras que eran innacesibles, así como una recreación de lugares reales afectados por el desastre nuclear de Chernóbil.
GSC Game World remarcó nuevamente el abánico de posibilidades a nivel narrativo, que le permitirá a los jugadores tener una libertad casi total para decidir cómo quieren realizar las misiones, enfrentar a los enemigos e interactuar con el mundo abierto, donde habrá varias facciones. Por si fuera poco, destacó que los jugadores deberán rejugar el título varias veces, porque muchas cosas pueden cambiar en función de sus decisiones.
GSC Game World no solo brindó detalles con respecto al mundo y la narrativa del juego, sino que también hicieron enfásis en el sistema de equipamiento con la presentación de 35 armas modificables por medio de distintos accesorios. Además, dedicaron unos minutos para mostrar una misión y hablar sobre la dificultad del título, que llevará al límite a los jugadores con el objetivo de ofrecer una experiencia realista.
"No queríamos que el juego fuera fácil, porque eso arruinaría la firmeza de la realidad. Si el jugador puede equivocarse, no puede morir o se regeneran sus puntos de vida, no sería STALKER", aseguró el director del título posapocalíptico en el video (disponible debajo de estas líneas con subtítulos en español).
STALKER 2 saldrá a la venta el próximo 20 de noviembre tanto en PC como en XBOX Series X|S y Game Pass, tras sufrir varios retrasos a lo largo de los años. La compañía de Micrososft acordó la exclusividad temporal en sus consolas y por ahora el estudio ucraniano no tiene planes para crear versiones de otras plataformas.