Etiquetas :
La editora surcoreana de Playerunknown’s Battlegrounds (PUBG) y The Callisto Protocol, Krafton, anunció por sorpresa la compra de Tango Gameworks, luego de que Microsoft decidiera cerrar el estudio japonés hace cuatro meses atrás junto con otros tres equipos adicionales de XBOX.
"Esta integración refuerza la dedicación de Krafton a expandir su presencia global y mejorar su cartera con contenido innovador y de alta calidad. La incorporación de Tango Gameworks representa una alineación estratégica. Nuestra misión es superar los límites del entretenimiento interactivo", explicó la compañía en un comunicado. (vía Gamesindustry)
Krafton omitió los detalles con respecto al monto de la operación, pero trabaja con Microsoft para ofrecer "una transición fluida" al equipo de Tango y poder planificar el futuro de Hi-Fi Rush, que pasará a formar parte de sus propiedades intelectuales como bien remarcó el director del juego en la red social X.
El estudio japonés fue fundado por Shinji Mikami (Resident Evil, Vanquish, God Hand) en el año 2010, y ese mismo mismo año se unió a Zenimax, la compañía matriz de Bethesda que pertenece a XBOX Game Studios. A lo largo de sus 14 años de vida, desarrolló tres propuestas originales: las dos entregas del survival horror en tercera persona The Evil Within, el juego de terror y acción en primera persona Ghostwire: Tokyo y el hack and slash rítmico Hi-Fi RUSH.
En mayo de este año, Microsoft decidió cerrar Tango junto a otros estudios de Bethesda como Arkane Austin, con el objetivo de reorganizar sus recursos. Esta situación además ocurrió poco más de un año después de que Mikami tomara la decisión de abandonar la empresa, con 12 años de trayectoria a sus espaldas.
De esta manera, The Evil Within y Ghostwire: Tokyo seguirán en manos de Microsoft tras finaizar toda la operación, mientras que Hi-Fi RUSH se quedará con Krafton, quien sostuvo que los juegos anteriores del estudio continuarán a la venta en todas las plataformas.