Bloober Team pide "una oportunidad" con el remake de Silent Hill 2 ante las críticas de los fans

Bloober Team pide "una oportunidad" con el remake de Silent Hill 2 ante las críticas de los fans

Bloober Team pide "una oportunidad" con el remake de Silent Hill 2 ante las críticas de los fans

El desarrollador Bloober Team solicita a los seguidores de Silent Hill 2 que confíen en su versión del icónico juego de terror, pese a las preocupaciones surgidas con cada nuevo tráiler.

Silent Hill 2 Remake

El equipo detrás del esperado remake de Silent Hill 2, Bloober Team, enfrenta críticas y preocupaciones por parte de los fans sobre los cambios en la jugabilidad y el enfoque en la acción. El productor del juego, Piotr Babieno, expresó en una entrevista con Rolling Stone que agradecen los comentarios de los seguidores, ya que han sido "invaluables para refinar nuestro proyecto antes de su lanzamiento". Sin embargo, Babieno también admitió que los desarrolladores deben ignorar algunas conversaciones para centrarse "en su trabajo creativo con tranquilidad".

Las preocupaciones de los fans se intensificaron tras la publicación de un tráiler controvertido, el cual Bloober Team aclaró que fue manejado por la editorial Konami y no reflejaba el verdadero espíritu del juego. Dirigiéndose a los aficionados, Babieno declaró: "Sueño con que los jugadores confíen en nosotros, pero me doy cuenta de que la confianza se gana con acciones, no con palabras. Es por eso que tenemos una política de no comentar sobre los detalles del juego y de generar esperanzas. Queremos mostrar nuestras ambiciones a través de nuestro trabajo, por lo que no podemos pedir nada más que 'danos una oportunidad'".

Pese a los cambios, Bloober Team ha insistido en que la historia seguirá siendo la misma. Anna Jasińska, directora de marketing, afirmó en enero de 2023 que el equipo se está "centrando en recuperar la atmósfera distintiva y visceral en el Silent Hill 2 modernizado". Babieno concluyó que aunque puede haber algunos cambios inesperados, espera que los fans comprendan y aprecien las decisiones tomadas al experimentar el juego por sí mismos.

"Hemos intentado hacer felices a todos los aficionados posibles, pero al mismo tiempo ser muy fieles a nosotros mismos", afirmó. "Espero de verdad que cuando la gente juegue por primera vez, entienda que las decisiones que tomamos fueron las mejores posibles".

Licenciado en Comex sin ejercer, me apasiona hablar, opinar y debatir sobre cine y videojuegos. Tengo más de 4 años de experiencia en medios. Me gusta producir y crear contenidos sobre la cultura popular.

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